¿Quiénes somos?

Somos Manto Bs As, una experiencia que fusiona moda, arte y sustentabilidad a través de la intervención de prendas vintage con diferentes técnicas como pintura, collage, upcycling. 

 

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Seleccionamos prendas vintage de mercados y ferias de todo el país que merecen una segunda oportunidad. Trabajamos con diferentes artistas de la escena urbana para lograr intervenciones de calidad, dando como resultado prendas nuevas que conservan la memoria de los productos originales.

 

 

Manto nació en septiembre de 2021 de la mano de dos amigas y una casualidad que resultaría el punto de partida de una aventura creativa. Cuando Malu y Anto se cruzaron en una fiesta y notaron que ambas llevaban un saco vintage intervenido manualmente decidieron que tenían que asociarse y hacer una cápsula de 20 prendas intervenidas por ellas. Ese fue el punto de partida.

A medida que Manto empezó a tomar forma creció y se transformó en una propuesta de Arte y Moda que condensa  sus valores, el conocimiento de cada una y sus propias ideas de expansión. 

 

Mailén nació en una familia ligada al arte “desde chica que estoy en sets de filmación y siempre me llamó la atención el vestuario que usan en las películas. Mi papá se dedica al cine desde que tengo uso de razón, ya sea produciendo o dirigiendo es algo que siempre estuvo presente en mi vida. Mis abuelos son artistas plásticos y mi mamá está estudiando la carrera, por lo que el dibujo, la paleta de colores y los trazos siempre fueron una constante en mi, soy una persona 100% visual”.

 

La pasión por el vintage de Antonela nació cuando era muy chica.“Un poco soy hija de la crisis del 2001 que trajo consigo nuevas formas de asociación comunitaria a la hora de dar respuestas a las necesidades, como el trueque, o las ferias de ropa usada en las iglesias.  Mi mamá nos llevaba para que eligiéramos ropa y siempre me quería llevar lo más raro, me acuerdo de un gamulán y un saco de piel. De esta manera fuí construyendo mi propio estilo, recuperando ropa y convirtiéndola en algo que me sirviera”.

 
 

Ambas comparten que este proyecto mezcla la esencia de las dos “ Manto no es sólo moda, es arte, sustentabilidad, compromiso con la inclusión, condensa todas nuestras pasiones”.